El Centro de Investigación del Taller de Historieta Potencial se concentra en buscar y clasificar ejemplos de historietas de América latina, desde sus orígenes hasta la actualidad, realizadas bajo Constricciones.

"Tucho, de canillita a campeón" (Mariano de la Torre/Athos cozzi)

En este ejemplo, el Planteo de página es la constricción en sí: preestabler el orden y la forma de las viñetas de una página, ya sea una grilla fija, o un orden geométrico funcional en cuanto a la narrativa y no simplemente decorativo.

Este ejemplo, la historieta argentina "Tucho, de canillita a campeón", con guión de Mariano de la Torre y dibujos de Athos Cozzi, aparecida en la revista Patoruzito, es un ejemplo del uso de la grilla, es decir viñetas del mismo tamaño. En este ejemplo de 1958, la limitación probablemente provenía de parte de los editores, quienes exigían ciertas proporciones para poder rearmar las páginas en sentido horizontal para ser publicadas en otras revistas, o viceversa, es decir el sentido de la página original era horizontal y era rearmada en sentido vertical para ser publicada en la Patoruzito.